VI DUATLÓN CIUDAD DE YECLA

Segunda competición del año después de la Media Maratón de Santa Pola. Esta vez el VI Duatlón Ciudad de Yecla, modalidad sprint ( 5- 20- 2,5 ). Primera vez que compito en esta prueba y en esta distancia. Voy con cierta incertidumbre ya que mis entrenamientos,aunque están siendo muy buenos, están yendo enfocados a media-larga distancia, y una prueba tan rápida y explosiva como ésta, no sabía cómo se iba a adaptar mi cuerpo y sobretodo  mis piernas.

La salida era a las 11:30 horas y como llegué con tiempo suficiente, me da tiempo de saludar a mi entrenador y amigo Patricio Puche, su padre Antonio Puche y demás gente que me encontré allí.

Muy buen ambiente en una prueba con un gran nivel de los participantes. 

A las 9:45 se dió la salida para las categorías de menores, me encanta ver las carreras previas de los más pequeñ@s, me encanta ver tantos pituf@s con sus monos y sus bicis disfrutando de nuestro deporte. Sobretodo  me emociona ver a un club de triatletas discapacitados, los cuáles terminaron todos la prueba con una enorme sonrisa y entre un baño de aplausos,aunque no recuerdo el nombre de ese club.

En la línea de salida nos disponemos cerca de 200 valientes dispuestos a pasar un buen rato y darlo todo. Los jueces deciden colocarnos por orden de dorsal y en filas, ésto me gustaría que me lo explicara alguien, pues pasé de estar en medio del grupo a encontrarme atrás. Salgo a tope, intentando quitarme  el tráfico lo antes posible, y ya en la mitad de la primera vuelta tengo terreno despejado. Intenté no mirar el gps, pues me había propuesto ir a tope, de hecho los primeros 5000 m los hice a 3´43´´. Tras la T1 salgo muy fuerte, pues mi estrategia era la misma que corriendo. Tras enganchar a un grupo me pongo a tirar como un loco y mis compañeros de grupo se ponen a rueda, y pese a invitarles a dar relevos no aceptan. Tres de las cuatro vueltas las hago tipo contrarreloj y en la cuarta decido reservarme un poco, los 20 km de bici los hice en 33 min. Tras la T2 salgo un poco conservador ya que no sabía cómo iban a responder las piernas, pero cuando quise darme cuenta estaba en el último km y pensé que me había dormido y entonces me puse a tirar a lo bestia, consiguiendo adelantar a unos cuantos. Al final el último parcial lo hago a 3´50´´, con la espina de haber podido ir más rápido. Estas distancias cortas es lo que tienen, difícil regularse.

En resumen 1 h 4 min en completar la prueba. Me lo pasé en grande en un gran duatlón con una buena organización y con un gran espíritu de fomentar la cantera.